CALCFEINA [Calculadora Nómina] un App para calcular Nóminas IT y Finiquitos.

Calculadora NominaUna aplicación gratuita a tener muy en cuenta, que permite obtener cálculos rápidos, pero que necesita una mejora visual.

Hoy os traigo una aplicación que te permite calcular de manera rápida:

1.- Una nómina

2.- La prestación por Incapacidad Temporal

3.- Un finiquito

La aplicación parece estar orientada a empresas pequeñas o autónomos que quieran saber, cuánto les puede costar un empleado, una baja por enfermedad o que cantidad tendrían que pagar de indemnización en caso de despido.

Creo que esta App podría ir más allá y dirigirse a cualquier persona que quiera comprobar si su nómina es correcta, o si la indemnización que ha recibido es la adecuada. En este sentido, CALCFEINA podría tener mucho más éxito, al tener un público objetivo más amplio.

La aplicación aconseja, que su utilización debe estar respaldada por los conocimientos de un profesional, es algo que me parece básico, porque aunque los resultados son fiables (he realizado varias comprobaciones con ella), estos deben servirte sólo de orientación, debido sobre todo, a las diversas incidencias que puedan surgir en el día a día de la relación laboral.

 1.- Nómina

Este apartado puede ser útil para comprobar que la nómina está bien. Dado que los cálculos que se realizan son correctos y bastante precisos.  En cuanto a su estructura, los apartados dentro de esta opción están demasiado juntos y son poco visuales. Creo que la proximidad de unos caracteres con otros puede confundir a quien quiera utilizarla. Esto en mi opinión hace que la herramienta no sea todo lo sencilla que debería. Un ejemplo que refleja lo que quiero decir sería:

“Importe cotizable (s/ H.E.)Importe No cotiz.Gr.Cot”

Este texto aparece en la primera línea de la opción nómina. Y esta forma de expresar los apartados no deja clara la división, ni el significado de los mismos. Los conceptos a los que se refiere son:

      • Importe Cotizable sin Horas Extras
      • Importe No Cotizable
      • Grupo de Cotización

Una clara separación de los mismos resolvería las dudas de donde incluir cada cantidad o qué es lo que tienes que incluir.

2.- Prestación por Incapacidad Temporal:

Te ayuda a calcular cual el importe correspondiente a los días que estas de baja por enfermedad.

Determina e indica claramente la cantidad resultante en caso de enfermedad común. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del calculo que realiza en el supuesto de accidente laboral o enfermedad profesional  puesto que no indica el cálculo total, sólo la cantidad diaria.

3.- Finiquito

En esta opción tienes que tener en cuenta, que lo que aquí se calcula no es el finiquito, si no la indemnización que tiene que pagar la empresa y va a recibir el trabajador, en función del motivo del despido.  Puesto que el finiquito puede incluir otros conceptos, como las pagas extras, las vacaciones, etc.

La indemnización que calcula es bastante aproximada a la realidad, si incluyes las cantidades en los diversos apartados que aparecen.  La salvedad es que después del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Hay que tener en cuenta que en el caso de las indemnizaciones por despido improcedente, se recibe una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades hasta el 11/02/2012 y de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, a partir del 12/02/2012. Por tanto, no se podría realizar el cálculo de este tipo de indemnización de una sola vez con esta aplicación.

Para concluir, me gustaría decir que su creador Salvador Arderiu  puede sentirse orgulloso de haber hecho una App útil. Espero que mejore un poco la parte visual de la misma y que la mantenga actualizada, puesto que los continuos cambios laborales, que estamos sufriendo actualmente, pueden dejarla obsoleta con mucha rapidez.

Podéis descargar la aplicación para Android: PlayStore

Anuncios

Acerca de María José Rodríguez Bustamante

Apasionada de los RR.HH. en continuo aprendizaje. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Especialista en Nóminas y Seguros Sociales e Intermediación Laboral. Decidida a contribuir con mi pequeño granito de arena es este desierto inmenso que es la RED
Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

No lo dudes y deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s