Cambios En la Nómina desde Noviembre de 2014

Hasta ahora en el recibo salarial de los trabajadores únicamente constaba la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la aportación del empresario.

Pero a partir del 11 de noviembre después de la publicación en el BOE de la Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, por la que se modifica el anexo de la Orden de 27 de diciembre de 1994, por la que se aprueba el modelo de recibo individual de salarios., el empresario debe informar en las nóminas la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de cotización que corresponde a la empresa y la que corresponde al trabajador. Eso si las empresas tendrán un plazo de seis meses a partir de la fecha de entrada en vigor de esta orden para adaptar sus recibos salariales al nuevo modelo.

BOE-nom1

La siguiente tabla podemos ver reflejados los porcentajes de cotización que aparecerán obligatoriamente en la nómina,  tanto la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario como la parte correspondiente al trabajador, en porcentajes:

tabla resumen cotización

La idea es que las nuevas nóminas serán así más completas y cada trabajador podrá conocer  no sólo lo que ellos pagan a la Seguridad Social, si no también lo que paga su empresa a la Seguridad Social en cotizaciones y por qué conceptos.

Anuncios

Acerca de María José Rodríguez Bustamante

Apasionada de los RR.HH. en continuo aprendizaje. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Especialista en Nóminas y Seguros Sociales e Intermediación Laboral. Decidida a contribuir con mi pequeño granito de arena es este desierto inmenso que es la RED
Esta entrada fue publicada en Laboral y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cambios En la Nómina desde Noviembre de 2014

  1. Pingback: Guía Definitiva para Entender tu Nómina | RR.HH. Gestión de Personas y Mucho MÁS…

  2. Mónica dijo:

    Gracias por la información, está muy bien

No lo dudes y deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s